Cursos para
Profesionales de la salud mental
Para ver la descripción de cada curso, haga clic sobre el curso de su interés:
Para ver la descripción de cada curso, haga clic sobre el curso de su interés:
Creemos que, como terapeutas cristianos, somos llamados a discernir espiritualmente y a integrar la dimensión del espíritu humana como punto de partida para una transformación profunda del ser.
El objetivo de este curso es generar un espacio de aprendizaje, donde experimentemos primeramente nosotros, nuevos niveles de libertad y sanidad, pudiendo así acompañar a otros en este proceso.
La Certificación Profesional PsySon es un curso de posgrado único ya que ofrece un contenido que promueve la atención de la salud mental desde una psicología genuinamente cristiana, ofreciendo las herramientas necesarias para integrar creencias, valores y recursos espirituales del consultante cristiano en un plan de tratamiento.
¿Cuántas veces le ha pasado en el ministerio que ante una situación que claramente trasciende lo espiritual, no tiene herramientas para aconsejar y guiar a sus miembros?
El curso de posgrado en salud mental para ministros es pionero y único en el mundo por su temática específica en salud mental dirigida a líderes religiosos cristianos.
EMDR es la respuesta al tratamiento de casos donde no tenía respuestas. Es la terapia basada en evidencia con mayor eficacia ante problemáticas resistentes para las cuales, como profesional, ha puesto a disposición toda su formación y recursos, pero ya no sabías como ayudar.
El término brainspotting proviene del inglés brainspot y significa literalmente “punto cerebral”. Brainspotting, es un innovador método de neuroprocesamiento, basado en la sintonía relacional y neurológica, que produce un cambio profundo y duradero a nivel psicológico, emocional y físico. Su objetivo es acceder a las partes del cerebro profundas, subcorticales y basadas en el cuerpo.
¿Le gustaría saber cómo explicarle a un paciente que necesita tomar medicación y el por qué?
¿Quisiera tener el conocimiento necesario para entender y transmitir a sus pacientes el poder del tratamiento combinado sin que esto entre en controversia con la fe en la sanidad que puede otorgar Dios?
“La Psicología de Dios” parece una frase contradictoria y un tanto incoherente. Sin embargo, cuando profundizamos en las Escrituras, vemos que no es así. En ella encontramos que los escritores bíblicos entendían el ser integral diseñado por Dios compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Las evidencias bíblicas sobre cómo ellos podían diferenciar cada área del ser integral entendiéndolo como un ser inseparable son abrumadoras.